pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El collar - Ese cerdo de Morin
El collar - Ese cerdo de Morin  
Autor: Guy de Maupassant
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd
Precio: 10,95 €

Guy de Maupassant
(1850 - 1893)




Henry René Albert Guy de Maupassant nació en Dieppe, Francia, el 5 de agosto de 1850.
Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867. Flaubert lo tomó bajo su protección, le abrió la puerta de algunos periódicos y le presentó a Iván Turgueniev y Émile Zola. El escritor viajó a París tras la derrota francesa en la Guerra Franco-Prusiana de 1870 y trabajó como funcionario en varios ministerios, hasta que publicó en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo. Esta publicación permite a Maupassant adquirir notoriedad en el mundillo literario. Maupassant es, junto a Chèjov, el más importante autor de cuentos y relatos del siglo XIX Escribió más de 300 relatos y 5 novelas. Son especialmente destacables sus cuentos de terror, género en el que es reconocido como maestro, a la altura de Edgar Allan Poe. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió de una parálisis general, el 6 de julio de 1893, después de 18 meses de agonía. Está enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París.

EL COLLAR - ESE CERDO DE MORIN



El Collar: Es la historia de una pareja de clase media. Un día invitan al esposo a una fiesta muy elegante. La esposa se preocupa porque no tiene nada adecuado que ponerse. Se compró un lujoso vestido. Cuando se lo probó, siguió viéndose pobre. Recurrió a una amiga rica; quién le prestó un hermoso collar. El día de la fiesta todo el mundo miraba a Matilde. Se veía hermosa. La fiesta fue todo un éxito. Al llegar a casa, Matilde notó que había perdido el collar. La pareja buscó por todos lados el collar, sin éxito. Finalmente, compran uno muy similar. Matilde le devuelve el collar a su amiga, quien no nota el cambio.
Se han endeudado, vendido su casa, y sufrido múltiples penalidades hasta pagar la deuda. Diez años más tarde …

Ese cerdo de Morin: Un burgués de provincias, llamado Morin, en un arrebato de voluptuosidad incontenible, intenta besar a una desconocida en un compartimiento de un tren. Denunciado por la muchacha, su vida se convierte en un infierno. Pagará su error muy caro…
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB