pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Las ratas de las paredes
Las ratas de las paredes  
Autor: H.P. Lovecraft
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Howard Phillips Lovecraft
(1890-1937)



Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (Los mitos de Cthulhu). Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft llevó una vida triste y extravagante, con escasos ingresos económicos porque, a pesar de su enorme cultura, no fue capaz de conseguir un trabajo bien remunerado. A ello se sumaba una cierta inadaptación al mundo. Así, por ejemplo, durante gran parte de su vida salía a pasear solo y exclusivamente de noche. Y a muchos de sus mejores amigos no les conocía en persona, sino por cartas, que escribió por miles. Lovecraft murió de un cáncer intestinal el 15 de marzo de 1937, a los 47 años de edad, en la pobreza y el anonimato. El único libro que Lovecraft llegó a ver publicado en vida fue La sombra sobre Innsmouth, en 1936, un año antes de su muerte, del que se imprimieron 150 ejemplares.

LAS RATAS DE LAS PAREDES


Injustamente ignorado en vida, fue después de su muerte cuando el empuje de algunos amigos y colegas, empeñados en difundir su obra a cualquier precio, consiguió que se le prestara a su narrativa la atención que merecía.
Hoy en día, Lovecraft ocupa un lugar preeminente en la literatura norteamericana, siendo uno de los escritores de horror y ciencia ficcción más influyentes del siglo XX. Sus escritos, particularmente Los Mitos de Cthulhu, han influido a los autores de ficción a lo largo y ancho del mundo, y podemos encontrar elementos lovecraftianos en novelas, películas, música, cómics y dibujos animados.
Muchos escritores modernos de terror, como Stephen King, Bentley Little, Joe R. Lansdale, por nombrar a unos pocos, han citado a Lovecraft como una de sus más importantes influencias.
Las ratas de las paredes(The Rats in the Walls) es un relato de terror publicado en 1923. Nigger-Man, el gato del protagonista, descubre todo un ejército de ratas detrás de las paredes del recién restaurado castillo familiar.
En el esfuerzo por descubrir de dónde vienen y adónde van esas alimañas, sale a la luz todo un mundo subterráneo de niveles y pasadizos, que guardan sorprendentes restos y terribles misterios.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB