pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Jardinero
El Jardinero  
Autor: Rabindranath Tagore
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Rabindranath Tagore
(1861 -1941)



Sir Rabindranath Tagore nació en Calcuta, India, el 7 de mayo de 1861, Fue un poeta bengalí, filósofo, artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose en el primer hindú laureado con este reconocimiento.
Tagore fue el menor de catorce hijos. De niño, vivió en una atmósfera de publicación de magazines literarios y de representaciones musicales y de teatro.
En 1878, Tagore viajó a Brighton, Inglaterra, donde estuvo un año estudiando en una escuela pública.
La poesía domina la reputación literaria de Tagore, pero también escribió novelas, ensayos, historias cortas, diarios de viaje y teatro.
También escribió numerosas canciones que compuso todas él mismo.
De la prosa de Tagore, las obras que se tienen más en consideración son sus cuentos cortos. Se le atribuye la introducción de este género en la literatura bengalí.
Sus cuentos cortos están escritos en una prosa rítmica, a menudo incluso poética, y cuya principal temática son las vidas de la gente corriente.
Viajó por todo muchos países y mantuvo contacto con los grandes intelectuales de su tiempo, incluyendo a Bergson, Einstein, Gandhi, Mann, Bernard Shaw, etc.
Murió en Santiniketan, India, el 7 de agosto de 1941.
"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente."(Frase de Tagore).

EL JARDINERO


El jardinero de Tagore es un libro mágico. Uno de los más importantes del autor hindú, con las constantes de profundidad emocional características en los textos poéticos de Tagore, que lograron expandir internacionalmente su sabia percepción del universo y del hombre.
Los poemas de este libro son un vivo y sentido canto al amor y a la naturaleza.
Su poesía es penetrante, de gran delicadeza y sensibilidad; es la poesía de las cosas sencillas y naturales.
También se desprende la espiritualidad que anida en el corazón de este enorme poeta, cuyos poemas, son una incesante búsqueda de la paz, del equilibrio emocional, del respeto y de la defensa de lo individual en el ser humano, una búsqueda constante de la verdad eterna.
Las imágenes plásticas de sus poemas son de una belleza sin igual. Son poemas cargados de dulzura, sensibilidad, amor y ternura ¿Cómo explicarlo? No, no se puede explicar, porque la poesía no se explica,
la poesía se siente.
Poemas maravillosos que harán las delicias de todos los amantes de la buena poesía, de la poesía verdadera. Sin duda alguna, estamos hablando de un libro más que recomendable, imprescindible.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB